miércoles, 22 de junio de 2016

LA BESTIA- ALEX FLINN



TITULO ORIGINAL: Beastly
TITULO EN ESPAÑOL: La bestia 
AUTOR: Alex Flinn
EDITORIAL: Versátil
PÁGINAS: 256 
GÉNERO: Infantil y Juvenil





SOY UNA BESTIA.      Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo.      ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así —condenado— a menos que pueda deshacer el hechizo.      Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta… Bestia




Kyle Kingsbury es un chico creído, rico, cruel y que obtiene siempre lo que quiere ya que tiene un padre famoso por ser presentador de televisión.
Un día llega al colegio una chica nueva llamada Kendra. El intenta jugar con ella pero lo que no sabe Kyle es que ella es una bruja. Kendra le hecha un hechizo a Kyle convirtiéndolo en una bestia. Como en el cuento original, solo podrá romper el hechizo con el amor verdadero, pero... ¿Quién va a querer amar a una bestia? 


Esta narrado desde el punto de vista de Kyle vemos todo el sufrimiento, cosas que le pasan día a dia y como se siente.
 El libro comienza con unas conversaciones de chat en las que interviene Kyle y otro tipo de personajes que también son de cuentos clásicos, que para mi eso fue muy original.
Kyle fue el personaje que más me gusto ya que como fue cambiando a lo largo de la historia y sin duda alguna tampoco se queda atrás Lindy una chica muy timida y sencilla que se conforma con muy poco.
Esta bastante sencillo de leer ya que todos los capítulos son muy cortos y hacen que en un día te lo termines por completo.
A mi en lo personal me ha gustado mucho, he visto que varias personas no les ha gustado para nada pero a mi si.

Hasta ahora me voy enterando de que hay una adaptación cinematográfica, lo se voy muy atrasada pero bueno la veré haber que tal.  




13 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro pero la sinopsis me ha resultado interesante. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Al contrario, gracias por pasarte por el blog. Un beso!! :3

      Eliminar
  2. ¡Buenas! Llevo mucho tiempo oyendo hablar de él, así que me gustaría darle una oportunidad^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Acabo de ver que sigues mi blog y me he animado a hacerte una visita para seguirte de vuelta.
    Con respecto al libro, a mí también me gustó mucho, de hecho, tengo hecha la reseña en el blog. Pero no te recomiendo la película, es totalmente diferente, una adaptación nada fiel, y eso me desencantó mucho...
    ¡Un besazo! Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasarte! Si la acabo de vdr hace como una hora y la verdad es que no me gusto :( pero bueno. Un beso. :3

      Eliminar
  4. Creo que lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, gracias por pasarte por el blog :3

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    A mi tambien me gustó este libro. No es gran cosa pero es muy entretenido y está bien para un rato. Y con los chats me partía de risa, es muy original sin duda.
    Me quedo por aquí^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Desconocía este título, pero la historia de La Bella y la Bestia es una de mis favoritas, así que igual y en un futuro le doy una oportunidad a este libro.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Me a gustado mucho tu reseña!!
    De esta escritora e tenido ganas de leer algo de ella, espero sea pronto!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía este libro, pero gracias a tu reseña sí así que le daré una oportunidad en cuanto pueda porque tiene una pinta estupenda.

    Saludos <3

    ResponderEliminar