martes, 5 de julio de 2016

EFÍMERA (JARDÍN QUÍMICO) #1 - LAUREN DESTEFANO


TÍTULO ORIGINAL: Whiter
TÍTULO: Efímera
AUTOR: Lauren DeStefano
TRILOGÍA: Jardín Químico
EDITORIAL: Puck
PÁGINAS: 379





En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un
antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino. Con Efímera, la joven autora Lauren DeStefano inicia su fascinante Trilogía del Jardín Químico, y de la mano de una heroína de nuestros tiempos, nos lleva a un viaje de aventura y romance en un mundo a punto de extinguirse.



Cuando vi el libro me llamo mucho la portada ya que se me hacía interesante y lo compre. Sin leer la sinopsis ni nada lo comencé a leer.

Nos cuenta la historia de un futuro en el que crearon una nueva generación en la que los humanos no podían contraer ninguna enfermedad. El problema es cuando los hijos de esta generación morían a los 20 o 25 años al contraer un virus que ningún científico encontraba cura. 

Rhine fue secuestrada por unos recolectores y vendida al patrón Linden para que fuera su esposa junto con otras dos chicas.

Empezaré hablando un poco sobre los personajes.

Rhine es un personaje muy inteligente, pero también se me hizo un poco egoísta porque hubo momentos que se olvidaba completamente de su hermano donde puede morir por el peligro en que corre al estar buscándola.

Linden es un joven que siempre estuvo con su padre. Se me hizo muy lindo y dulce en su forma de ser pensé que a este personaje lo iba a odiar pero no fue así. 

También están sus dos hermanas esposas de Rhine las cuales también fueron secuestradas al igual que la protagonista como ya había dicho anteriormente. Jenna la mayor es callada pero siempre esta observando lo que pasa a su alrededor y Cecilia es muy alegre pero para Rhine solo es la fábrica de bebes de Linden.

Gabriel es uno de los sirvientes de la mansión, un joven que no conoce el mundo exterior ya que fue comprado por el dueño en una subasta del orfanato en el que solía vivir.

Y no hay que olvidar a Vaugh un personaje que está en casi todas las páginas. Es el padre de Linden una persona que solo se pasa en busca del antídoto. 

Para empezar me ha gustado la escritura de la autora ya que te engancha bastante y es muy ligera que hace que en un día te lo acabes. 

"El amor es natural. Incluso la raza humana ya no puede afirmarse que sea natural. Somos seres artificiales que nos estamos muriendo. Era de esperar que yo acabara en esta farsa de matrimonio."


Sin duda es muy original  pero me imaginaba que iba hablar más sobre el virus. 
No hay acción pero te mantiene entretenido porque quieres saber que es lo que va  a pasar.
Me hizo reflexionar sobre lo que puede pasar en un futuro

Me dejo con muchas ganas de leer la segunda parte y vaya que lo haré.




19 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Buf, hace años ya que tengo este libro en pendientes y nunca termino de animarme con él... He leído reseñas de todo tipo, todas coinciden en que le falta acción, que no hay, pero se mantiene el nivel, como dices... ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Con este libro tengo un problema, he leído reseñas que lo ponían por las nubes y otras que, bueno, no tanto... Ya le daré la oportunidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las distopias puede que lo disfrutes. Saludos!! :D

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo también desde que vi la portada y el titulo, me dieron muchas ganas de leerlo, pero luego comencé a leer reseñas en las que decían que no era una historia tan bueno, así que me da gusto encontrarme con tu opinión. A ver si después lo puedo leer.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a ver la reseña espero que lo puedas leer. ¡Abrazos y besos!:D

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Uf no sé si me animaré con este libro, últimamente necesito historias que tengan muchos giro y problemas no sé por qué jajaja
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Hola :) no sé por qué pero no se me dan las trilogías/sagas/etc :O quizá no he encontrado la que es para mí pero no hay caso por ahora.
    Espero no molestarte con esto pero te nominé al Blog Best :D acá está la entrada, sería genial que participaras, es entretenido conocer un poco más de quienes están detrás de los blogs XD saludos ¡
    http://almundodesdeels.blogspot.cl/2016/07/reto-best-blog-para-conocernos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!gracias por nominarme :3 le echare un vistazo a tu entrada. Nos leemos y un beso!!

      Eliminar
  6. Hola!
    Pues yo de este libro he oído de todo así que no me acaba de convencer... Igual dentro de un tiempo...
    Muchas gracias de todas formas por la reseña!
    besos
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a ver la reseña. :3 ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Aunque el tema del virus me parece muy interesante, hay algo que no me termina de convencer en este libro, así que por el momento lo dejaré pasar.
    ¡Espero que disfrutes de su continuación! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez pueda que lo leas en otro momento.
      Y gracias, espero que me guste igual que el primero. ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola! Que linda portada tiene ese libro y la trama me parece bastante interesante, creo que me lo apuntare para mas adelante, porque si le diste 4 estrellas debio ser muy bueno. Sumas una nueva seguidora :)
    Saludos !

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    He leído críticas de todo tipo, me llama la atención pero no se si lo leeré al final.. pero muchas gracias por la reseña!
    Hoy he publicado el Best Blog Tag en mi blog con tus preguntas, (no se si te acuerdas porque lo hiciste hace mucho jiji) pero ahí está por si te apetece pasarte a echarle un vistazo :)

    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a ver la reseña. :D y ya te deje un comentario en la entrada. ¡Besos! :D

      Eliminar
  10. hola yo tengo muchas ganas de leer esta trilogía si tengo la oportunidad lo haré chao nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ver la reseña y puede que te guste ya que la historia es buena. ¡Nos leemos!

      Eliminar