lunes, 13 de marzo de 2017

EL CHICO DE LAS ESTRELLAS - CHRIS PUEYO


TÍTULO: El chico de las estrellas

AUTOR: Chris Pueyo

EDITORIAL: Destino

PÁGINAS: 208



Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? 


Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.





Este es un libro que estuvo en mi lista de pendientes desde hace unos meses y hasta ahora lo pude leer y en verdad que me ha encantado.
Primero quiero decir que su portada me ha encantado es muy llamativa y también su nombre fue lo primero que me llamo me pareció muy interesante y al leer la sinopsis dije ¡lo quiero leer ya!.

Este libro nos habla sobre la historia del chico de las estrellas que viene siendo el autor, nos va contando lo que le ha pasado a lo largo de su vida de como fue su infancia, cuando conoció al chico más guapo del mundo y entre otras cosas más.
No quiero hablar mucho sobre que trata ya que es muy cortito y ademas de que prefiero que ustedes lo lean y así vayan descubriendo de que va tratando. 

"El mundo debería saber que hay caídas que son volar, que los sueños son para los que no se quedan dormidos y que es posible burlar el tiempo, escapando del cocodrilo y su tictac."

Chris nos cuenta su historia de una manera muy hermosa  y hace que cada palabra te llegue al corazón pero también al mismo tiempo te duela, esta narrado de una manera muy única y lo mejor de todo es que te atrapa desde que lees sus primeras páginas. Tal vez no hayas pasado por todo lo que cuenta Chris pero se te hará muy fácil conectar con el, puede que te haga sentir tristeza, alegría incluso dolor por todo lo que esta diciendo de su vida.  Además de eso contiene muchísimas frases muy hermosas.

"Siempre he sido un poco menos de lo que he soñado, aunque soñar, a veces, es lo único que nos queda".

Es un libro mágico con una prosa hermosa, muy corto y que vale la pena leer. Espero que le puedan dar una oportunidad y si ya lo leyeron díganme que les pareció.

SOBRE EL AUTOR...



Chris Pueyo
Madrid, España, 1994

Christian Martínez Pueyo (Madrid, 1994), conocido como Peter Pan en las redes sociales, estudia Literatura General y Comparada en la Universidad Complutense. Desde pequeño, su afán por la escritura y la música de cantautores le han convertido en un amante de las letras.
El Chico de las Estrellas es su primera novela, escrita, según él, porque «hay un momento en que alguien tiene que volverse valiente mientras los demás se quedan mirando». Y es esa valentía de sus apenas veinte años de edad que le lleva a confesar al lector su propia historia de una manera emotiva, poética y muy original.


    

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro se lo vi a una amiga y me llamó mucho la atención, porque sí, tiene una portada muy linda.
    Sobre la historia, me da mucho gusto que el autor sea una persona con ganas de compartir una historia diferente.
    Segura estoy, que debo leer este libro.
    Gracias por compartirlo.
    Un beso😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaa! Me alegro que te haya gustado mucho. Yo lo leí hace dos meses y la verdad es que mis altas expectativas me jugaron MUY en contra (tengo una reseña en mi blog por si quieres leerla). En fin, me pone contenta que no te haya pasado lo que me pasó a mi. ¡Felices lecturas!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No descarto leerlo más adelante, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Jope tengo un montón de gana de leer este libro, solo escucho cosas buenas de el, así que espero que cuando acabe los pendientes (porque si lo cojo antes se que los pendientes seguirán pendientes) me lo compre y por fin pueda disfrutar de el, además nunca leí nada de este genero y quiero meterme en el. Muy buena reseña y gracias :)por pasarte por mi blog. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Tengo este libro pendientes pero no sé cuando podré darle una oportunidad.
    Me alegro mucho de que a tí te haya gustado.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  6. No había oído hablar de él, pero me lo apunto, tiene muy buena pinta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    Este libro en concreto no tengo pensado leerlo porque no es de los que más me llama dentro del género pero suelo disfrutar bastante de los que son de este estilo y algunas de las citas que destacas me parecen muy bonitas.
    Por cierto, yo también tengo un blog literario así que si te apetece te invito a que te pases por allí. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Ay, yo lo tengo apuntado entre mis pendientes desde hace un montón, y realmente espero leerlo pronto porque sigue generando polvo jajaja.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! He escuchado muchísimo de este libro y tengo ganas de leerlo desde hace unos meses, pero me preocupa que no me guste tanto como a los demás. Tal vez espere a que pase la fiebre para poder leerlo con tranquilidad.

    Vengo a avisarte que te he nominado a un tag en mi blog, te dejo el link por si gustas pasarte a leerlo: http://sh-papertowns.blogspot.mx/2017/03/favoritos-booktag.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, bonita!
    Este libro tiene todo el aspecto de ser precioso y las reseñas que voy leyendo sobre él no hace otra cosa que confirmarlo. Su forma tan pecualiar de contar su historia y su protagonista despiertan en mí muchísima curiosidad así que espero poder leerlo en algún momento.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!

    He escuchado cosas muy buenas de este libro por lo que le tengo unas ganas enormes, espero disfrutarlo tanto como tu lo has hecho. Saludos.

    ResponderEliminar