jueves, 5 de marzo de 2020

TUTE PARA LLEVAR - TUTE


TÍTULO: Tute para llevar 

AUTOR:  TUTE 

N° DE PÁGINAS: 128

EDITORIAL: Reservoir Books

PRECIO: 69 PESOS MEXICANOS 




Los mejores cuadros y publicaciones del autor reunidos en un libro. Tute condensa el universo del humorista gráfico más talentoso, lúcido y emotivo de la actualidad.
Dijo Quino: Tute es para mí, sin duda alguna, el mejor dibujante de humor gráfico argentino surgido en los últimos años. La originalidad de sus ideas, el lenguaje de sus personajes que va, con natural fluidez, de lo culto a lo popular según haga falta, su refinado sentido del humor, los atrapantes silencios que sabe crear entre cuadro y cuadro, hacen que, a mi entender, merezca el título de Maestro, ya a su temprana edad. Tute es un poeta que trabaja como humorista gráfico cuyos chistes nos hacen reír a carcajadas, nos emocionan y nos dejan pensando.


Este es un libro muy diferente a los que he leído, digo, he leído novelas gráficas pero no de este estilo. 
Esta novela contiene ilustraciones que no llevan una historia en si. Cada página tiene su ilustración y habla sobre una cosa diferente a la anterior. Este libro toca temas desde música, arte, política, religión entre otras cosas más y lo poco que tiene de texto lo dice tal y como es (cosa que me gusto bastante).

-LAS MODAS SON PASAJERAS, EN CAMBIO UNO TAMBIÉN

A pesar de que es muy corto y se disfruta de el muy rápido es bastante entretenido y divertido incluso dice oraciones que te dejarán pensar y sentirte algo triste. 
Las ilustraciones son bastante curiosas que creo que se parecen a las ilustraciones de los libros "La familia Burron" y me gustó eso porque hizo recordar un poco de mi infancia. 

-HAY DUDAS QUE DUDAN TODA UNA VIDA

En fin creo que el autor tuvo grandes ideas al realizar este libro, me agrado bastante en que fuera tan transparente al decir las cosas y aún así no te aburre para nada. 

Es la primer obra de este autor que leo y creo que voy a seguir consumiendo más de su trabajo. Sin duda lo recomiendo bastante.






Sobre el autor...
T͙U͙T͙E͙


Sᴜ ɴᴏᴍʙʀᴇ ᴇs Jᴜᴀɴ Mᴀᴛíᴀs Lᴏɪsᴇᴀᴜ. Nᴀᴄɪó ᴇʟ 21 ᴅᴇ ᴍᴀʏᴏ ᴅᴇ 1974 ᴇɴ Bᴜᴇɴᴏs Aɪʀᴇs, Aʀɢᴇɴᴛɪɴᴀ. Pᴀsó sᴜ ɪɴғᴀɴᴄɪᴀ ᴇɴ ʟᴀ ᴢᴏɴᴀ sᴜʀ ᴅᴇʟ Gʀᴀɴ Bᴜᴇɴᴏs Aɪʀᴇs, ᴇɴ ᴇʟ ʙᴀʀʀɪᴏ Jᴏsé Máʀᴍᴏʟ. Esᴛᴜᴅɪó ᴅɪsᴇñᴏ ɢʀáғɪᴄᴏ, ʜᴜᴍᴏʀɪsᴍᴏ ʏ ᴄɪɴᴇ.  Dᴇsᴅᴇ 1999 ʏ ʜᴀsᴛᴀ 2007 ᴘᴜʙʟɪᴄó ᴜɴ ᴄᴜᴀᴅʀᴏ ᴅɪᴀʀɪᴏ ᴅᴇ ʜᴜᴍᴏʀ ᴇɴ Lᴀ Nᴀᴄɪóɴ. Dᴇsᴅᴇ 2008 ʀᴇᴀʟɪᴢᴀ ʟᴀ ᴛɪʀᴀ ᴅɪᴀʀɪᴀ Bᴀᴛᴜ ᴇɴ ᴇʟ ᴍɪsᴍᴏ ᴍᴀᴛᴜᴛɪɴᴏ ʏ ᴄᴏɴᴛɪɴúᴀ ᴄᴏɴ sᴜ ᴘáɢɪɴᴀ ᴇɴ ʟᴀ ʀᴇᴠɪsᴛᴀ ᴅᴏᴍɪɴɪᴄᴀʟ LNR. Sᴜs ᴅɪʙᴜᴊᴏs ᴛᴀᴍʙɪéɴ sᴇ ᴘᴜʙʟɪᴄᴀɴ ᴇɴ ᴅɪᴀʀɪᴏs ᴅᴇ Méxɪᴄᴏ, Cᴏʟᴏᴍʙɪᴀ, Nɪᴄᴀʀᴀɢᴜᴀ, Eᴄᴜᴀᴅᴏʀ, Hᴏɴᴅᴜʀᴀs, Pᴜᴇʀᴛᴏ Rɪᴄᴏ, Pᴀɴᴀᴍá, Esᴛᴀᴅᴏs Uɴɪᴅᴏs ʏ Fʀᴀɴᴄɪᴀ.

26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero me parece muy interesante. La verdad que las ilustraciones no me desagradan y estoy deseando conocer esas frases que te hacen reflexionar.
    Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderBorrar
  2. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Me parece muy original.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Este lo dejo pasar que no me llama y ya tengo bastantes pendientes jeje
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  4. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no es una lectura para mi así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  5. Hola
    No conocía para nada esta obra pero se me hace muy peculiar la presentación de una obra llena de frases...
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Pues el libro tiene una pinta estupenda.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    No soy fan de la novela gráfica, así que no sé si lo disfrutaría.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Holaaa!
    Me alegro de que te haya el libro pero la verdad es que yo lo dejo pasar pero se ve interesante.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Que bonito lo que nos mostraste de este trabajo. Es precioso que te hayas decidido a apoyarlo porque ese es el talento que tenemos que hacer famoso.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  10. Hola.
    La verdad es que no soy de novela gráfica la verdad, no me terminan de llamar, aunque con todo lo que lo recomiendas sin duda me lo apunto si me animo con uno de ellos.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  11. No lo conocía pero no pinta mal!!
    Besos!

    ResponderBorrar
  12. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Me alegra que el autor sea tan transparente porque eso significa que cada una de sus ilustraciones son sinceras y consigue que una persona cualquiera se sienta identificada.

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    que interesante libro, me encantaría poder leerlo de seguro como a ti me va a gustar :D y más que me gusta las ilustraciones :)

    ResponderBorrar
  14. hola,
    pues no es un tipo de libro que me llame nada la atención asi que lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  15. No soy fan de los libros tipo novela gráficas, que tengan muchas mas ilustraciones que texto:( así que mejor lo dejaré pasar y fijate que no me gustan por que son lecturas que lees super rápido y yo prefiero que me duren mas

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! 🖐
    No soy mucho de novelas gráficas pero este en concreto me llama especialmente la atención, no descarto darle la oportunidad algún día.
    Un abrazo!.
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderBorrar
  17. No lo conocía, gracias por compartir :)

    ResponderBorrar
  18. Holaa, qué interesante, sin dudas cuando quiera algo distinto me echaré un clavado con este librito :D
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    Aunque no conocía al autor, sí me resultan familiares sus ilustraciones, así que seguramente he de haber visto alguna por allí... Por otra parte, me alegra que sea barato, porque luego he visto libros de este estilo que tienen precios muy elevados.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  20. Hola. Anotado quedo este libro ya que no sabía de él y me gusta lo que nos has contado.

    Besos.

    ResponderBorrar
  21. ¡Holi!
    Gracias por visitar mi blog, aquí estoy de vuelta.
    ¡Ay pero que mono! Mira que le he cogido cariño a los libros ilustrados, y me alegra que te recuerde a tu infancia.
    Entiendo lo que dices, una lectura fresca y entretenida, que logras recorrerla en una horita.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos
    ¡Abrazo virtual!

    ResponderBorrar
  22. hola, eh ledo pocoos libros ilustrados y me gustan, o apunto a mi lista de libros por leer! saludos

    ResponderBorrar