viernes, 24 de junio de 2016

VIOLET Y FINCH - JENNIFER NIVEN



TITULO ORIGINAL: All the bright places
TITULO EN ESPAÑOL: Violet y Finch
AUTOR: Jennifer Niven
EDITORIAL: Destino
PÁGINAS: 400



Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?
Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.




Para empezar este libro fue recomendación de una de mis amigas, me enseño la portada y si lo primero que se me vino a la mente fue un libro de amor pero al leer la muestra vi que no era así. 

El libro nos cuenta la historia de Finch un chico que esta totalmente deprimido y que es experto en el tema del suicidio que siempre esta buscando el momento adecuado para hacerlo. Pero un día cuando esta  en lo alto del campanario, descubre que no esta solo, a su lado esta Violet Markey, una de las chicas mas populares de aquel instituto y esta también dispuesta a saltar.

El libro esta narrado en primera persona cada capitulo lo narra ya sea Finch o Violet. Esto me ha gustado mucho ya que te narra el punto de vista de cada uno. El ambiente cambia en algunas ocasiones los dos se pueden encontrar en la tristeza pero después están llenos de felicidad.

Violet y Finch es una historia que esta llena de sentimientos, toca temas muy duros como el suicidio, bullying, los problemas familiares entre otras cosas. Tristemente  es de lo que se ve en la actualidad. 

Violet y Finch son totalmente diferentes. 
Violet le encantaba escribir era una chica totalmente activa pero después de la muerte de su hermana todo su mundo se vino abajo. Se volvió tímida e insegura dejo de escribir de manejar y de  hacer otras cosas que le gustaban. 
Finch es un chico muy problemático uno de esos chicos que siempre va haber en una escuela. Pero aparte de eso era muy profundo, lindo y amable. Aun así de los dos personajes fue al que más quise  ya que me daba demasiada tristeza.

Tiene unas frases muy hermosas que te hacen llegar al corazón y te hacen reflexionar.
Al principio vas a pensar de que se trata de un simple libro de romance pero en realidad va mucho más allá y el final te deja totalmente destrozado bueno o al menos a mi me dejo así. 

Sin duda es un libro que leería una y otra vez y que no me cansaría de leer ya que me enseño muchas cosas.



11 comentarios:

  1. Hola
    lo tengo en mis pendientes, a ver si lo leo
    besos

    ResponderBorrar
  2. Siempre que voy a la librería me pLanteo comprarlo y al final nunca lo hago, pero después de tu reseña lo tendré más en cuenta.
    Besos, nos leemos!!

    ResponderBorrar
  3. Este libro es tan hermoso y adictivo, sin duda a sido de mis mejores lecturas lo leí hace ya tiempo y realmente creo que debería ser conocido por más personas!!
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Este libro es uno de mis favoritos la verdad, cuando lo leí me enamoré mucho y me alegra que también te haya gustado :D
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola guapa!
    La verdad que no termina de llamarme. Me quedo por aquí. Besotes

    ResponderBorrar
  6. Hola, la verdad es que le tengo muchas ganas a este libro, espero pronto hacerme de él porque la poprtada es muy bonita y bueno me gustó la sinopsis:)
    Besos!

    ResponderBorrar