jueves, 9 de junio de 2016

LA LECCION DE AUGUST- R. J. PALACIO

                                                      


TITULO: La lección de August
TITULO ORIGINAL: Wonder
AUTOR: R. J. Palacio
N° PAGINAS: 414
EDITORIAL: Nube de tinta
AÑO DE PUBLICACION: 2012

      
                           
                           
                                       

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.




Bueno para empezar August es un niño de diez años de de edad que nació con una malformación en su rostro. Desde pequeño lo han sometido a cirugías, pero aun así tiene rasgos que hace que la gente se asuste o no lo vean directamente a la cara pero el ya esta acostumbrado a eso.
August es muy inteligente, gracioso y  con una mente muy madura que no cualquier niño a su edad la tiene.
Un día sus padres hablan con el para decirle que ya es momento de que valla al colegio, pero el no quiere.
El libro esta narrado en primera persona, primero lo narra August y después por varios personajes más que se van conociendo a lo largo de la historia.
Este es un libro que toda persona lo debería leer, no importa si sea niño, joven o adulto por que habla de un tema que todo el mundo debería saber como lo es el "bullying".
La historia de este libro es totalmente tierna y encantadora y aparte que es demasiado fácil de leer. Otra cosa que me gusto es que tiene muchas frases que te harán pensar.
Esta historia me hizo reír, llorar, pensar y reflexionar.
En fin el libro es totalmente hermoso.










  

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Esta lectura la tengo muy reciente y te puedo asegurar que estoy de acuerdo contigo. Este libro me encantó :)

    Besitos. Krystal

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Amé este libro con todo mi corazón.Estoy de acuerdo contigo en todo,hay muchísimas frases preciosas,y el final me parece perfecto:)
    Un beso!!

    ResponderEliminar