lunes, 22 de agosto de 2016

NOTAS SUICIDAS DE CHICAS HERMOSAS - LYNN WEINGARTEN



TITULO ORIGINAL: Suicide notes from beautiful girls

TITULO: Notas suicidas de chicas hermosas

AUTOR: Lynn Weingarten

PAGINAS: 333

EDITORIAL: Océano/Grantravesia

PRECIO: $ 250 MXN





"Encontrar a tu mejor amiga es como hallar tu verdadero amor: cuando sucede lo sabes."

Dicen que Delia murió abrasada en el cobertizo de su padrastro. Dicen que fue un suicidio.

Pero June sabe que no es verdad.

June y Delia estaban tan unidas que no había nada que se antepusiera a su férrea amistad. Era como si estuvieran enamoradas, o más aún. Compartían millones de secretos y una relación tan intensa que pocos podrían comprender.

Ahora, lo único que June puede hacer por su amiga es averiguar qué es lo que le sucedió realmente. Sin embargo, a medida que su investigación avanza, se ve envuelta en una maraña de mentiras y engaños, y en una conspiración tan inconcebible que ya nada parece verdad.





June no tiene una vida fácil, su madre es una alcohólica que no le pone atención en lo absoluto. Delia, su mejor amiga es la que le brinda todo aquello que June necesita, amor, cariño y atención. 
Delia es todo lo contrario a June, se la pasa en fiestas, es escandalosa, es totalmente extrovertida.

Tengo que decir que desde el momento en que vi este libro me llamo muchísima la atención el titulo y su sinopsis, así que desde ese momento tenia que tenerlo en mis manos.

El libro comienza bien, con una lectura ágil y rápida.Te atrapa desde el primer momento en que lo empiezas a leer.  Pero al  final digamos que no me gusto mucho, primero, no entendía muy bien, así que tuve que releer las ultimas paginas. Y segundo es que siento que daba para mas.  
En algunas veces la autora puede llegar a jugar con la mente del lector, te puede confundir en la mayoría de las veces, o al menos eso me pasaba a mi.

Los personajes me gustaron, y tengo que confesar que en algún momento tuve mis sospechas de todos,  de quien pudo haber estado involucrado en el asesinato de Delia.

Es una historia entretenida, que tiene mucho misterio y que da muchos giros inesperados. Y aunque no le ponga las cinco estrellas lo recomiendo para los que les gusta este tipo de historias y a los que quieran empezar a leer libros de misterio.

SOBRE LA AUTORA...

                                          

Es escritora y editora. Trabajó para Alloy Entertainment editando libros y desarrollando ideas y proyectos literarios. Actualmente es responsable del area de desarrollo de proyectos literarios.

Vive en Brooklyn, Nueva York y le gusta leer, jugar con animales peludos. Notas suicidas de chicas hermosas es su cuarta novela juvenil y la primera publicada en español. Fue elegida entre los mejores libros del mes por Vanity Fair, Paste Magazine, BookBub, The guardian y Amazon Reino Unido; y ha estado en la lista de los mas vendidos de The New York Times.





13 comentarios:

  1. Hola!
    No lo conocía pero iré a por él en cuanto pueda porque tiene muy buena pinta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Pues no había visto nunca este libro! Pero después de tu reseña, me han entrado muchas ganas de leerlo :) Así que me lo apunto en pendientes.

    Un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste, es muy bueno ¡Un beso y nos leemos!

      Eliminar
  3. Se ve bastante bien ;D lo pondre en pendientes por si algún día me lo encuentro en la librería.

    Saludos desde Annie and the books ♥
    ¡Nos estamos leyendo!

    -A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! espero que le des una oportunidad es muy bueno. ¡Besitos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! No conocía este libro pero debo decir que tiene una pinta bastante interesante, no me importaría poder leerlo más adelante :) Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! espero que en un futuro le des una oportunidad. ¡Besitos!

      Eliminar
  5. Hola! no me conocía el libro, pero nada más ver la portada llamó mi atención :p
    sin duda lo buscaré para ponerme a leerlo, mil gracias!
    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste es muy bueno. ¡Un besito!

      Eliminar
  6. La verdad ya había visto este libro varias ocasiones pero no me he terminado de animar, aunque soy fan del género de misterio. Aunque la sinopsis y la portada pinten increíble. Que bien que lo hayas disfrutado. Por cierto gracias por pasarte por mi blog y me quedo por aquí. ¡Abrazos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! yo también soy fan de los libros de misterio, me encantan, pero espero que algún día le des una oportunidad a este. Por cierto gracias por pasarte por mi blog, nos estamos leyendo!!

      Eliminar
  7. No sabía nada de este libro y tiene muy buena pinta. Gracias por hacérnoslo conocer. Besos

    ResponderEliminar