jueves, 29 de septiembre de 2016

ELEANOR & PARK - RAINBOW ROWELL



TITULO: Eleanor & Park

AUTOR: Rainbow Rowell

PÁGINAS: 425

EDITORIAL: Alfaguara




Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo.



Nos narra la historia de dos jóvenes llamados Eleanor y Park como bien dice la portada, Eleanor es nueva en el colegio ella es gordita y pelirroja, viste de una manera muy diferente a sus demás compañeras por lo cual se burlan de ella. Park es un chico asiático que ama los cómics y es totalmente distinto a Eleanor.
Ellos se conocen en el autobús de la escuela ya que Eleanor se sienta justo alado  donde va Park, ahí es donde el se da cuenta de que tienen algo en común y es que  a ella tambien le gustan los cómics. Con el paso de los días ellos se van conociendo poco a poco de porque Eleanor se viste así entre otras cosas mas.

Ya había visto demasiadas reseñas acerca de este libro unos lo apuntaban como mal y otros estaban enamorados de la historia, pero como leí mas reseñas positivas de el fue así que le decidí dar una oportunidad ademas de que me llamo mucho su portada y su sinopsis ya no podía esperar más tiempo para leerlo. Y lo mejor de todo es que  lo pude conseguir en papel.  

Aunque es el primer libro que leo de esta autora tengo que decir que su narración me ha encantado, me mantuvo enganchada desde las primeras páginas aunque sea muy sencilla y ágil te mantiene atrapado, una historia muy realista y profunda. Esta narrado en el año 1986 por ambos personajes, algo que me gusto mucho. Los personajes se me hicieron muy completos tanto como los protagonistas como los secundarios están muy bien estructurados. 



"Tiene usted la clase de voz que uno imagina surgiendo de un carro tirado por dragones"

Eleanor me pareció una chica fuerte pero a la vez débil, muy sarcástica, con sentido del humor, divertida y encantadora.
Park, este personaje es uno de los que más ame un chico tierno, dulce, comprensivo y sobre todo gracioso. ¡Quiero un Park en mi vida! Ok no.  Pero si es un personaje que me gusto bastante aun que si es un poco arrogante al principio de la historia pero después es todo lo contrario.
Y hablemos un poco sobre Tina (uno de los personajes secundarios) fue a la que más odie una chica arrogante y creída que solo quiere hacerle la vida de cuadritos a Eleanor. 


El final es algo que no me gusto mucho que digamos, me puso muy triste, un final que no me esperaba para nada, fue muy sorprendente para mi. Pienso que le faltaba algo más a ese final si la autora le hubiera agregado unas cuantas páginas mas hubiera estado increíble, aun así le pongo las cinco estrellitas ya que el libro en si me gusto mucho ademas de que me hizo reír, llorar,  incluso gritar de la emoción.

En conclusion, Eleanor y Park no es un libro de romance como cualquier otro, es una historia muy original, emotiva y realista. Uno de mis libros favoritos que recomiendo bastante.


"Eleanor tenía razón. No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito; busca despertar tus sentimientos"




13 comentarios:

  1. Al igual que tú he visto este libro por todos lados, mucha gente lo ha reseñado, pero la historia se me hace muy simple e intenté leer Fangirl de la misma autora, y lo que leí lo odié por completo, aun sigo debatiéndome sobre si darle otra oportunidad a la autora o no, así que no creo leer este en un futuro cercano, aunque me gusta la portada.
    Que bueno que te gustara. Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!Pues Fangirl aun no lo he leido. A mi también me gusta la portada :D ¡Gracias por leer la entrada! ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado a mí me encantó
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que bueno que también a ti te haya gustado. :D ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Hola!!! La verdad es que ultimamente este libro me esta llamando bastante la atencion ya que no paro de leer reseñas muy buenas sobre el... antes no me terminaba de cerrar pero ahora podria llegar a darle una oportunidad!
    La cita que pusiste es preciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que bueno que te llame, espero lo puedas leer en un futuro, es muy bonito. :D Y si las frases son muy bonitas ¡Besitos!

      Eliminar
  4. Me gustó mucho, adoré a Park. De esta autora he leído sólo ese y Fangirl y quiero leer más de ella porque como dices tiene un estilo simple pero que engancha.
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marian! Yo también adore a Park jeje, pues Fangirl no lo he leído espero poderlo leerlo más adelante. ¡Besitos!

      Eliminar
  5. Este fue el primer libro de la autora que leí, y a partir de ahí todos los que he leído (que son todos menos Segundas oportundiades) me han cautivado, siendo 5/5 estrellas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues yo espero leer más libros de este autora ya que me gusto bastante su narración, que bueno que también le hayas puesto 5 estrellitas. :D ¡Gracias por ver la entrada! ¡Besos! :D

      Eliminar
  6. También me gustó mucho este libro, y eso que no suelo leer románticos(repito eso siempre que hablo de los libros románticos que me gustaron). Me pareció una novela romántica pero que escapaba un poco a lo habitual que uno lee.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi también me pareció un libro así, es un muy buen libro. ¡Besos!

      Eliminar
  7. La verdad es que una amiga mía me había hablado muy bien del libro. Pero de todas formas gracias por convencerme, con esta reseña, de que el libro es digno de leer. Sin duda, cuando tenga tiempo lo leeré. Besos.

    ResponderEliminar