domingo, 25 de septiembre de 2016

SANDALIAS DE PLATA - PEPA GONZÁLEZ



TITULO: Sandalias de plata 

AUTOR: Pepa González

PÁGINAS: 99

EDITORIAL: Siete Islas 

Compralo dando click AQUÍ 

¡Muchas gracias a la editorial por el libro en digital!




Todas queríamos sandalias plateadas. Sandalias llenas de partículas de estrellas. Porque de noche, cuando la oscuridad y el silencio reinaban, el viento transportaba diminutos pedacitos de polvo de estrellas. 
Eso lo sabíamos todas. Sí, deseábamos un único premio: Sandalias pintadas con el polvo de estrellas. La felicidad consistía en ser la portadora de unas sandalias plateadas.

Sandalias de plata es un conjunto de relatos breves rebosantes de emociones, pliegues del alma viva que nos regala la deliciosa pluma de la polifacética escritora Pepa González.


Esta libro esta conformado por veintidós relatos cortos. Estos relatos nos narran los temas de la vida como la violencia de género, la homosexualidad, el matrimonio,la vejez, entre otros. Ademas la mayoría de sus personajes son mujeres ya que casi todos sus relatos habla sobre lo que le pasa o le puede pasar a una mujer. 

Una de las cosas que más me ha gustado es la prosa de la autora, muy bella y hay momentos en los que le añade un poco de humor, hace que sientas por todo lo que están pasando los personajes, el miedo, la angustia e incluso el dolor. Los relatos son muy cortos y por eso mismo te los lees en un tiempo muy breve. 

Es un libro por el cual estoy muy satisfecha de haber leído ya que me ha hecho reflexionar y de pensar de manera totalmente diferente. 
En conclusión, un libro el cual lo recomiendo bastante. Si te gustan los libros con relatos emotivos, este es el correcto.


SOBRE LA AUTORA...


Pepa González nace en Arrecife (Lanzarote) el 22 de marzo de 1971. Escritora y retratista. Tras iniciar estudios de Ciencias Jurídicas en Tenerife, decide dar un giro hacia labores ejecutivas en el sector turístico.

Ha publicado en diarios y revistas de las islas Canarias y colabora en diversos programas radiofónicos en la difusión de la cultura. Miembro de la World Women Artists y Mujeres Creadoras. Miembro del grupo Mujeres Construyendo. Miembro de la Asociación de Escritores en Lengua Castellana.

Desde muy joven se declara letra adicta.
Como militante cultural ha participado en recitales poéticos y en festivales de poesía de carácter internacional, como el de Castrillejo (Asturias).



15 comentarios:

  1. Hola, me lo llevo anotado porque los libros de relatos me gustan y este tiene todos los ingredientes para encantarme.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que bueno que te lo lleves apuntado. :D ¡Besos!

      Eliminar
  2. Mil gracias por la reseña, nos alegra que te haya gustado ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Se ve que has disfrutado mucho con ello, aunque yo no soy de relatos cortos así que no sé si me animaré ): Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Uy!, creo que me puede gustar mucho :)

    bsos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No había oído hablar de este libro. La temática de los relatos creo que me puede llamar, y más aún si son de tipo reflexivo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, la verdad es muy bueno. ¡Gracias por ver la reseña, besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! No había escuchado nada sobre este libro pero la verdad es que la idea de los relatos cortos no sé si me gustará. Besos

    PD: Dejo por aquí mi blog =P garabatostinta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me gusto la reseña, tiene un título muy sugerente. Me gustan las historias de mujeres y los relatos cortos así que seguro es una buena opción para mi. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Espero que la puedas leer, es muy bueno el libro. A mi también me gustan este tipo de relatos. :D ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola no he leído antes libros que traten estos temas, sin duda este libro se ve muy interesante :D
    Vi tu comentario en mi blog en la sección Seamos seguidores, ya te sigo de vuelta :)
    Un saludo muy especila de mi blog Sumando historias: http://sumandohistorias.blogspot.pe/
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar