domingo, 11 de septiembre de 2016

NADA - JANNE TELLER

TITULO ORIGINAL: Nothing


TITULO: Nada

AUTOR: Janne Teller

PÁGINAS: 160

EDITORIAL: Seix Barral


Pierre Antón deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las
razones por las que nada importa en la vida.
Tanto desmoraliza a sus compañeros que deciden apilar objetos esenciales para ellos con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quiénes somos. En su búsqueda arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.



Bien, como dice la sinopsis Pierre Antón es un niño que tiene 14 años de edad el cual dice que la vida no vale nada. Es así como se sube al ciruelo  y decide hacer nada. Es ahí cuando sus amigos del colegio empiezan a recolectar cosas para así crear una montaña de significado y enseñársela a Pierre.

Es una historia bastante original que tiene bastantes personajes pero cada uno esta bien construido. Lo narra  Agnes que es una de las compañeras del colegio de Pierre y es una historia corta y fácil de leer. Empieza con un lenguaje simple pero como va avanzando va cambiando totalmente.

Aunque la historia si es un poco perturbadora y hay cosas como muy raras como para que un niño de 14 años haga,es una historia profunda y a la vez escalofriante que ademas de eso te deja pensando hasta donde puede llegar el ser humano. 

Este no es un libro en el que se pueda hablar mucho de el ya que no me gusta hacer spoilers. Este es una historia que me gustaría que la leyeran y ojalá le puedan dar una oportunidad,sin duda es muy recomendable para jóvenes y adultos. 

SOBRE LA AUTORA...



Janne Teller nació en Copenhague en 1964. 

Posee estudios universitarios de Economía y trabajó para las Naciones Unidas colaborando en la resolución de conflictos humanitarios durante varios años, viajando por este motivo a varios países entre los que se encuentran Tanzania, Mozambique o Bangladesh. Abandonó esta profesión en 1995 para poder dedicarse a la escritura.


Sus libros se caracterizan por criticar la sociedad de forma inteligente e ingeniosa, haciendo uso de un tono satírico, lo que a menudo hace que sus textos se consideren incómodos y se vean envueltos en agrias polémicas. Esto es lo que sucedió con su controvertida novela titulada "Nada".












4 comentarios:

  1. La verdad que parece muy original. Gracias por tus impresiones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Está en mis pendientes desde que Javier Ruescas habló de él en un vídeo, estoy deseando leerlo. Me alegro de que te haya gustado
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  3. es un libro que no deja indiferente a nadie.. o lo aman o lo odias

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí fue un libro que me encantó y me hizo reflexionar un montón. Un besazoo :33

    ResponderEliminar