lunes, 10 de octubre de 2016

CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS - AVA DELLAIRA



TITULO ORIGINAL: Love Letters to the Dead


TITULO: Cartas de amor a los muertos


AUTOR: Ava Dellaira


PÁGINAS: 337


EDITORIAL: V&R


PRECIO: 250


ISBN: 978-987-612-851-3






Todo comienza con un trabajo para la clase de literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quién murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entregará ninguna a su profesora. Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y las muertes de estos íconos.



Laurel, una adolescente que comienza en una nueva secundaria después de la muerte de su hermana May, Sus padres están separados y solo vive con su papá y a veces con su tía Amy. Después de que su maestra de literatura les pide un trabajo el cual es escribir una carta a cualquier persona muerta Laurel empieza a contar su vida a diferentes personas muy reconocidas.

"A veces actuamos de acuerdo con lo que sentimos internamente, sin tener en cuenta el efecto que causaremos en los que nos rodean"

Laurel ya no ve ese trabajo de literatura como una tarea si no ya como un diario personal, ella les empieza a contar como se siente después de la muerte de May lo que siente por su primer amor entre otras cosas más.

Primero que nada voy hablar sobre la protagonista. El personaje de Laurel me ha gustado mucho aunque si tengo que decir que hubo varias ocasiones en las cuales me desesperaba, una cosa que no me gusto de ella es que siempre decía que sin su hermana no era nadie pero ademas de eso tambien es una chica muy inteligente y profunda, yo sentí que conforme avanzo el libro su personaje iba mejorando.

Cuando comencé el libro me imagine que iba tardarme mucho en leerlo por como esta escrito(en cartas), pero no fue así,la narración de la autora es una cosa que me gusto, lo leí súper rápido y aun que si tiene bastantitas hojas la autora hace que la lectura se te vaya como agua. Ademas de que es una historia muy profunda y algo triste.


"Creo que el concepto de belleza no se reduce a aquello que es hermoso, sino a algo más que es lo que nos define como seres humanos"

Otra cosa que me gusto es que en cada carta aprendes un poco mas sobre el famoso a los cuales Laurel les escribe por ejemplo puedes saber como fue que murió o el motivo y también una que otra cosa de su vida.

Este libro en si habla sobre diferentes temas como  los problemas familiares,la amistad,el amor, homosexualidad incluso abuso sexual y entre otros temas más. Es un libro el cual recomiendo bastante.


SOBRE LA AUTORA...


Ava Dellaira Nació en Los Ángeles, pero pronto la familia se mudó a Albuquerque, Nuevo México, donde creció jugando con su hermana. 
Su primer recuerdo sobre la escritura es en segundo grado, donde le asignaron escribir un poema sobre las cosas que le gustaban y por qué. Fue su primera toma de conciencia del gran espacio existente entre un sentimiento y el lenguaje que tenemos para expresarlo. 
Asistió a la Universidad de Chicago y al Taller de Escritores de Iowa, después de graduarse en Iowa, se mudó a Los Ángeles con aspiraciones de convertirse en guionista, y tuvo la suerte de conseguir un trabajo para Stephen Chbosky; que le animó a escribir una novela. 
Actualmente reside en Santa Monica, en un apartamento del tamaño de una caja de zapatos cerca de la playa. Correr, caminar o andar en bicicleta, son algunas de sus actividades favoritas. 





¿Ustedes ya lo leyeron?

19 comentarios:

  1. He visto muchas reseñas de este libro últimamente, suena interesante, pero no me llama mucho la atención la trama. Buena reseña, saludos :D

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Me llama bastante la atención, espero leerlo pronto
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  3. Disfruté muchísimo de esta historia cuando lo cogí en la biblioteca para nada pensaba que iba a ser una historia tan profunda y me sorprendió muy gratamente

    ResponderBorrar
  4. Me gustó mucho cuando lo leí y me alegra que tu también lo disfrutaras(:
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Otro libro que tengo pendiente de leer y que me está esperando en la estantería... pero es que siempre hay algún otro libro que se adelanta 😉
    Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderBorrar
  6. Hola, el título me llama mucho y lo que cuentas también, lo tendré en cuenta para próximas lecturas

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  7. Hola! A mi personalmente no me gustó mucho el libro. Pero que bien que a ti te haya gustado de todas maneras:).

    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Desde hace un buen rato que le tengo el ojo puesto a este libro, espero poder comprarlo pronto ademas de que la portada es muy chula.
    Saluditos

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Me llama mucho la atención el modo en que está escrito, me parece original a pesar de que leí varios libros así. Espero poder adquirirlo pronto.
    Un beso enorme.

    ResponderBorrar
  10. Es una historia que llevo mucho tiempo queriendo leer y espero hacerlo pronto ya que estas historias profundas y sentidas me encantan, más aún, si como dices, puedo aprender un poco más de cada famoso ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderBorrar
  11. Hola! Escuché maravillas de este libro, aunque no se si va conmigo, no cuesta nada darle una oportunidad (:
    Por cierto te sigo!
    http://elperjuriodelanieve.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar
  12. Holaa, yo también leí este libro y me gustó bastante y coincido contigo en lo de que la protagonista va mejorando y en que es un libro que recomiendo.
    Un beso^^

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    De entrada el título no me llama para nada la atención pero por lo que cuentas parece interesante así que tal vez le dé una oportunidad.
    Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderBorrar
  14. Aww, este libro es taaan bonito. Me acuerdo perfectamente en que etapa de mi vida lo leí. Fue hermoso.
    Que bueno que te haya gustado :)
    Saludos, Max.

    ResponderBorrar
  15. Hola ^^ vengo de parte de la iniciativa seamos seguidores , me paso un poco de puntillas por tu blog pero mas adelante me pasare con mas calma . Te dejo el enlace de mi blog por si quieras pasarte : http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    un saludo .

    ResponderBorrar
  16. ¡Buenas! Cada vez que leo las reseñas en otros blogs sobre este libro me quedo fascinada, es una de las lecturas que tengo pendiente SI O SI jaja! Además, me gusta las frases que has escogido y me parece un puntazo que añadas una pequeña información sobre la autora del libro, para así conocer un poquito más de ella.

    En fin, muy buena reseña, gracias por tu opinión personal :) ¡¡Saludos!! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  17. ¡Holis! Sigo por aca, ya que vi que publicaste la reseña de este libro (al que le tengo muchas ganas). He visto tanto reseñas negativas como positivas y me tienen un poco confundidas. Tengo que admitir que me compro en el momento en que nombraron a Kurt pero en si todo el asunto de escribirle cartas a los muertos me parece super original. Despues de tu reseña definitivamente voy a darle una oportunidad, espero disfrutarlo, y me alegro de que vos lo hayas hecho.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes :)

    ResponderBorrar
  18. Este libro me llama mucho, aunque no es de esos que necesite leer si o si. Pero creo que de hacerlo, me gustará.
    Besos

    ResponderBorrar
  19. Me encantó tu reseña, seguro ponga este título en mi lista de libros a leer. Te comenzaré a seguir desde este momento :)
    También pasaba para pedirte consejo y/u opinión. Acabo de comenzar mi blog (http://justonemore-chapter.blogspot.com.es/) y me encantaría tener algo de ayuda de gente que está hace más tiempo por estos lares. No te pido que me sigas ni nada, pero que te pases sería genial! Sólo podré aprender escuchando a los que saben :)
    Saludos y ya nos escribiremos,
    Noelia.

    ResponderBorrar