lunes, 17 de octubre de 2016

CRÓNICAS LUNARES: CINDER - MARISSA MEYER



TITULO: Cinder

AUTORA: Marissa Meyer

PÁGINAS: 426

SAGA:  Crónicas Lunares

EDITORIAL: V&R Editoras




En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...



Este libro ya lo había leído hace poco pero decidí hacerlo nuevamente ya que no me acordaba muy bien de la historia ya que quiero leer los que siguen, así que aproveche para traerles la reseña.

Para empezar las crónicas lunares es una serie de libros que retoman los cuentos clásicos como la cenicienta, blanca nieves, caperucita roja entre otros cuentos de hadas y los hacen como un futuro lejano.
Cinder es una cyborg que trabaja como mecánica en el mercado, un día le llega un cliente que es el príncipe Kai el cual quiere que Cinder repare uno de sus robots.

Una de las cosas que me gustaron fueron sus personajes, mi favorita sin duda fue Cinder, la autora supo muy bien como desarrollar este personaje que desde las primeras paginas te empieza a agradar, a pesar de que tiene una historia triste  es una chica muy fuerte y decidida  y que también te hace reír con sus comentarios sarcásticos

La escritura de Meyer, es  una de las cosas geniales del libro, una lectura fresca, rápida y con unos diálogos muy bien hechos.

Lo que si me hubiera gustado un poco más si la historia tuviera más romance o más acción pero con esto no digo que no sea buen libro porque vaya que si lo es, su historia y el mundo en el que se centra esta muy bien creado. 


El final es algo que no me gusto mucho, no es el típico final de que la chica se casa con el príncipe... si no algo muy distinto pero ese no es el problema si no que siento que le faltaron unas cuantas páginas más. 

En conclusión es un libro el cual recomiendo, si quieres leer un libro con una princesa de un cuento de hadas moderna este es sin duda.




9 comentarios:

  1. ¡hola!
    Este libro es uno de los que ansío muchísimo leer. Apenas el de semana pasado, haciendo unas diligencias en Wall-Mart me sorprendí encontrando los cuatros libros de la saga pero en ese momento no traía el dinero T_T
    Me gustó mucho tu reseña, y he leído lo mismo que dices acerca del final, en otros blogs. Me da miedito saber de qie se trata hahah
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ahora justo en españa van a salir una reedición de los libros y yo aún no he podido leerlo y le tengo muchísimas ganas la verdad, me atrae un montón la historia. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Amo esta saga♥ tal vez al principio no me gusto tanto, pero cuando leí el segundo se ganó mi corazón jajajaja me alegra que te haya gustado. Saludos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Esta saga por el momento la dejo pasar, tengo demasiadas pendientes
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hr visto muy buenos comentarios de esta saga pero no he podido leerlos, espero muy pronto poder hacerlo porque me encantan los retellings y las portadas son hermosas :)

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. He leído comentarios estupendos sobre estos libros, y ahora añado también tu reseña. No me ha dado todavía por leerlos pero creo que debería...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me paso desde http://doslibrosparahoy.blogspot.com.es/ y ya tienes nueva seguidora :)
    Todo lo que leo sobre los libros es positivo, pero no me terminan de llegar, por ahora no me animo con ellos, tal vez más adelante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho tus reseñas... Saludos :D

    ResponderEliminar