martes, 13 de diciembre de 2016

SI DECIDO QUEDARME - GAYLE FORMAN

¡Hola!

Primero que nada quiero pedir dos ulpas ya que el mes de Noviembre no pude hacer reseñas, ya que no me daba tiempo de nada tenia que hacer tareas, proyectos, el trabajo y así que casi no tenia el tiempo ni de leer. Pero ya acabe con todo eso y les quiero pedir una gran disculpa a todos. Y bueno ya empezare otra vez a subir entrada.

Reseña:

TITULO OTIGINAL: If i stay

TITULO: Si decido quedarme

AUTORA: Gayle Forman

EDITORIAL: Océano

NUM. PÁGINAS: 180



Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


Este libro ya lo había leído hace tiempo pero decidí volverlo a leer ya que ahora lo tengo físico, quise hacerlo. 

Esta narrado desde el punto de vista de nuestra protagonista llamada Mía, una joven la cual le gusta la música clásica y tocar el chelo, vive con sus padres y su hermano menor. Un día ella junto con su familia tienen un accidente automovilistico, eso hace que ella quede en coma pero Mía puede ver lo que esta pasando con ella y con su familia es como un tipo "fantasma" por llamarlo así pero sin estar muerta.  
Ella tiene que decidir si se quiere quedar o irse. 

Los capítulos de la historia se dividen en horas las cuales son desde que Mía tiene el accidente. También durante todo el libro ocurren flashbacks es así donde podemos conocer un poco de su pasado, de todo lo que le ha ocurrido con su novio, como es su familia y sus amigos, eso es algo que me gusto bastante. Creanme que cuando leí por primera vez esta historia no le entendía muy bien al principio por los flashbacks ya que nunca había leído un libro así.

Los padres de Mía fueron los personajes que mas me gustaron son unas personas geniales que siempre tienen la actitud al máximo.
Todos los personajes de la historia están muy bien elaborados la autora sabe como profundisarse en cada uno.

Aún no leo la segunda parte pero espero hacerlo pronto es uno de los libros que quiero leer empesando el año.

Un libro muy bonito que recomiendo mucho, puede que se te salga una que otra lagrimilla como me paso a mi. Una historia que se lee súper rápido.  



4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro tiene poco más de dos años que lo leí y me gustó, coincido contigo en que es una historia muy bonita y super fácil de leer. Buena reseña.

    Te espero por mi blog, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Fue la primera bilogía que leí en inglés y aunque me gustó bastante, no me pareció tan wow como lo pintaba la gente. Me gustó más el segundo libro, la verdad, pero me alegra que te guste tanto :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hace poco compré este libro y espero poder comenzarlo en cuanto antes ya que me encanta la trama.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Le traigo muchas ganas a éste libro desde hace años, a ver si pronto puedo por fin leerlo.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar