martes, 17 de enero de 2017

CORALINE - NEIL GAIMAN

                              

TITULO: Coraline

AUTOR: Neil Gaiman

PÁGINAS: 158

EDITORIAL: Salamandra

                   


El día después de que se mudaran, Coraline se fue a explorar… Cuando Coraline atraviesa una de las puertas de la casa nueva de su familia, se encuentra que hay otra casa extrañamente similar a la suya (aunque la nueva sea, definitivamente, mejor). Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa que la de casa y el cajón de los juguetes está repleto de angelitos de papel que vuelan solos y de calaveras de dinosaurios que parecen vivas y se arrastran haciendo castañetear los dientes. Pero resulta que hay otra madre que vive ahí, y otro padre, y quieren que Coraline se quede con ellos y se convierta en su pequeña. Quieren cambiarla y no dejarla ir jamás. Coraline tendrá que enfrentarse a ellos con todo su ingenio y las herramientas que encuentre, si es que ha de conseguir salvarse y volver a su vida normal.

                    

El libro comienza cuando Coraline se muda junto con sus padres a una vieja casa. Coraline la empieza explorar para ver que hay en cada rincon, es ahí donde encuentra una puerta la cual la lleva a un lugar lleno sueños y maravillas para ella, pero también se encuentra con sus otros padres solamente que ellos tienen botones en sus ojos.

"La ingratitud de una hija es más punzante que el diente de un reptil"

Coraline me agrado mucho, aun que si tengo que decir que al principio no me caía tan bien pero como iba transcurriendo la historia me empezó a agradar. Ella es una chica inteligente y valiente a la vez. También el otro personaje que me gusto fue el gato ya que tiene la mentalidad de un adulto maduro y siempre muestra sabiduría.
El final me gusto aun que si hubiera preferido que terminara con un final más terrorífico por así decirlo, pero estuvo bien. 


"Si merezco o no ir al infierno, si es que realmente hay un infierno a donde ir"

Es un libro con una narración muy ligera ya que además tiene ilustraciones y eso hace que lo acabes más pronto.
Ya había visto la película desde hace mucho tiempo y siempre ha sido una de mis favoritas y ahora que he leído el libro también se ha vuelto uno de mis favoritos; tanto la película como el libro me han gustado bastante.

En sí, una historia oscura con personajes increíbles y con una trama espectacular  que recomiendo bastante. Si quieren leer un libro de terror o suspenso y que tenga ilustraciones este es el indicado.
SOBRE EL AUTOR...





NEIL GAIMAN es un autor unánimemente reconocido por la crítica y ganador de numerosos galardones, entre los que destacan el Premio Mundial de Fantasía y el Premio Bram Stoker. Creador de la antología de relatos cortos titulada Humo y espejos, y del famoso libro infantil El día que cambié a mi padre por dos peces de colores, así como la serie de cómics protagonizada por Sandman,Coraline es su primera obra dedicada exclusivamente al público juvenil.





11 comentarios:

  1. Yo lo leí hace como un año, me gustó mucho, hasta convencí a mi hermanito de que lo leyera, pero no lo terminó xD
    Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues me lo llevo apuntado, me gusta lo que cuentas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me gusta el enfoque de esta novela y junto con las ilustraciones me lo llevo apuntado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Que bueno que te haya gustado, tambien es uno de mis favoritos y amo a Neil (te recomiendo seguir leyendolo).
    Besos, nos leemos♥

    ResponderEliminar
  5. Hola! Hace ucho ví la película y recuerdo que me dio miedo (soy fácil de sasustar) así que no creo que lea el libro pero me alegro que te haya gustado :D
    Nos leemosss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Adoro a Neil Gaiman y este me falta po leer. Espero hacerlo pronto.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La película me encanta y también es de mis favoritas, así que desde hace mucho he querido leer el libro, pero por alguna razón, siempre lo postergo y al final no lo compro u.u Espero realmente que este sea el año en que lo lea.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. Siempre he querido leer este libro y no se por que aun no lo he hecho, espero hacerlo pronto
    ¡Un beso y gracias por tu entrada!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooola! Vaya, pues que me llama mucho este libro, luego de premisa tan buena, pero es que todavía me da cosita lo de los botones jajaja, en fin, que esteré viendo si leerlo :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mí no me llama nada la atención el libro, así que no creo que lo lea. Gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!

    Hace tiempo que vi la peli de este libro y me encanta. Este aún no lo leo y le tengo ganas, así que espero poder hacerlo prontito :D

    Me ha gustado tu reseña, gracias por compartir.

    ¡Saludos y buenas lecturas!
    Un beso enorme desde My own words (•̪◡•̪)♥

    ResponderEliminar