sábado, 7 de enero de 2017

¿TE CONTÉ LO DE ALICE? - JENNIFER MATHIEU


TITULO: ¿Te conté lo de Alice?

AUTOR: Jennifer Mathieu

PÁGINAS: 207

EDITORIAL: Alfaguara

PRECIO: $ 209.00 MX


Una chica está en boca de todos. ¿La causa? Un accidente mortal del que se le acusa desde aquella noche loca.      Todo mundo sabe que Alice se acostó con dos chicos en una fiesta.      ¿Pero sabías que le estaba enviando un mensaje de texto a Brandon cuando su coche se estrelló?      Es cierto. Pregúntale a quien quieras.    Se rumora que Alice Franklin es una zorra. Está escrito en los baños de Healy High para que lo vea todo mundo. Y después de que Brandon Fitzsimmons, el mariscal de campo estelar, muere en un accidente de automóvil, los rumores comienzan a salirse de control.
La verdad acerca de lo que Alice hizo en la fiesta de Elaine es lo que el pueblo de Healey, Texas, quisiera desentrañar, y es distinta según quién la diga. Varios estudiantes de Healy High cuentan todo lo que saben, pero, ¿qué pasó exactamente? Al final, sólo hay una persona a quién preguntarle: Alice misma.



Ya había visto este libro en varios blogs unas buenas otras malas, así que quise leerlo para ver que tal estaba y bueno digamos que no era lo que esperaba.

La historia trata sobre una chica llamada Alice que es criticada por toda la escuela y su ciudad ( como bien dice la sinopsis) ya que se dicen rumores que se acostó con dos chicos en una fiesta. Después la empiezan a llamar asesina ya que uno de esos chicos con los que se acostó murió en un accidente de auto y dicen que la culpa es de ella.

Esta narrado desde los puntos de vista de cuatro personajes llamados Elaine, Kelsie, Josh y Kurt que hablan sobre como conocieron a Alice, como era antes de que empezaran los rumores entre otras cosas que por cierto eso no me gusto para nada. En toda la historia Álice no cuenta lo que paso si no los demás solo hasta el ultimo capitulo lo narra ella y no dice mucho que digamos. 

Tengo que decir que la narración de la autora no me gusto mucho, hubo ocasiones donde ya no quería terminarlo de leer incluso lo deje dos días pero retome la lectura ya que pensé que más adelante estaría mejor pero no fue así. 
Se me hizo una lectura pesada sentía que no avanzaba nada, tarde tres días en terminarlo sin contar los dos días que lo había abandonado, nunca tardo tanto en leer un libro con pocas páginas pero en verdad que este si se me hizo muy lento.

Creo que lo único que me gusto de la historia fue cuando lo narraba Kurt es el único personaje que me agrado del libro ya que el era muy lindo con Alice. Kelsie ( la "mejor amiga" de Alice) al parecer solo le importaba ella misma y no me gusto mucho su personalidad.
Otra cosa que me gusto fue su portada que la primera vez  que la vi me llamo mucho.

En si, sentí que le falto algo al libro, un poco más de desarrollo y también si hubiera tenido más capítulos narrados por Alice seria todavía mejor.


¿Ustedes ya lo leyeron?





4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No había oído hablar del libro y por lo que cuentas... XD tampoco termina de llamarme mucho la atención. Suena muy a rollo americano y... meh.

    ¡Un saludín!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo pensaba leer, pero después de leer tu reseña ya seguro que no lo leo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Qué mal que no te haya gustado el libro. No me lo apunto jajaj
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Según lo que cuentas, no creo que me lo lea. Gracias por tu opinión.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar