sábado, 22 de julio de 2017

TODO, TODO - NICOLA YOON


TÍTULO ORIGINAL: Everything, everything

TÍTULO: Todo, todo

AUTORA: Nicola Yoon

EDITORIAL: SM

PÁGINAS: 317


Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, senaciones, ilustraciones, sueños...

Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar...

¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?

     

Madeline es una chica de 17 años que tiene una enfermedad que hace que sea alérgica al mundo exterior, solo se la pasa en su habitación pero todo su mundo cambia cuando conoce a Olly, a su nuevo vecino y que gracias a el Madeline quiere conocer el mundo que hay afuera de su casa.

Este libro me lo recomendó una amiga además ya lo había visto en varios vídeos pero al principio no me convencía mucho pero después de leer la sinopsis decidí darle una oportunidad. 

Primero la portada, me pareció muy bonita y muy llamativa desde la primera vez que lo vi, y si, las dos portadas me encantaron ya que tanto en ingles como en español llaman bastante la atención y además son muy coloridas.

"Antes de conocerle, yo era feliz. Ahora, sin embargo, estoy viva. Son dos cosas muy diferentes." 


La escritura de la autora simplemente me encanto ya que te atrapa desde sus primeras páginas hace que te enganches tanto en la historia que lo terminas leyendo incluso en un solo día. 
De los personajes tengo que decir que conecte mucho con la protagonista, me gusto mucho su forma de ser pero el que si no me gusto del todo fue Olly me hubiera gustado que la autora se hubiera profundizado mas en ese personaje si tengo que decir que era lindo pero no me convenció del todo.

El final es totalmente impactante pero debo decir que no estoy tan convencida con ese final les diría el porque pero no quiero hacerles spoiler simplemente les digo que no me convenció mucho aun así la trama es espectacular y sin duda alguna lo recomiendo bastante.

Ya se que hace poco salió la película pero aún no se si verla, tal vez mas adelante le de una oportunidad a la película.

Y ustedes... ¿ Ya lo leyeron?

“Solo porque no puedas experimentarlo todo no significa que no debas experimentar nada ”




6 comentarios:

  1. Hola! Me ha gustdo mucho la entrada. Yo también lo he visto un montón de veces y me ha llamado la atención su portada, pero pensé que sería como una "copia" de Bajo la misma estrella 😅 Ahora que veo que no me gustaría saber si es muy pasteloso o no, es que no me van mucho los libros que empiezan con el "es muy guapo ¿por qué es tan guapo? Oish oish". 😂😂 No sé si me explico pero tengo el gusanillo con este libro. Me encanta tu blog, un beso!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Tiene muy buena pinta, espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  3. la verdad es que leí este libro de casualidad ya que me lo encontré en la biblioteca y me llamó mucho la atención! y no me esperaba para nada que fuera a ser así y me muero de ganas por ver la película

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaaa! Muchos me han recomendado esta historia, pero estoy esperando el momento propicio para leerla ya que me temo de que como es el tipo de historias que suelo leer, tengo que tener y hacerme ganas para leerla. A pesar de eso, la sinopsis igual me llama bastante la atención.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaa!
    No he leído este libro, y es la primera reseña que leo sobre el. Me llama la atención porque no es la típica historia romántica entre adolescentes, es un tema totalmente diferente.
    Por ello, no lo descarto ^^ ¡Gracias por la recomendación!
    Besoss

    ResponderBorrar
  6. Hola!!
    Todavía no he leído este libro, pero le tengo muchísimas ganas de tenerlo en mis manos. Y más ahora que viene ya la película.
    Besos :)

    ResponderBorrar