sábado, 14 de octubre de 2017

CARTAS DE INVIERNO - AGUSTÍN FERNÁNDEZ PAZ







TÍTULO: Cartas de invierno

AUTOR: Agustín Fernández Paz

EDITORIAL: Xerais

PÁGINAS: 123



El pintor Adrián Novoa decide comprar una casa en una aldea de Galicia, a raíz de una apuesta con su amigo Xavier, un escritor. A través de las cartas que el pintor le dirige a su amigo, se vislumbra un gran misterio que amenaza con atraparlos irremediablemente.

Una novela, reflejo de las historias clásicas de terror, que es un claro homenaje al genial autor H.P Lovecraft.




Teresa Lozau recibe unas cartas de su hermano Xavier después de tanto tiempo sin saber de el pero solo una era para ella las demás se las tiene que entregar a la policía si es que ya no vuelve a recibir más cartas o noticias de el, pero a Teresa le entra la curiosidad de que mas podrá traer escrito esas cartas, al final resulta abrirlas y es ahí donde empieza la historia de todo lo que pasa en la casa de Adrián.

Esta narrado de dos formas diferentes, el libro se empieza a leer en tercera persona cuando a Teresa le llegan las cartas y en primera persona cuando se lee lo que viene en ellas y en esta forma es como se narra en la mayoría del libro ya que hasta el final se vuelve a narrar en tercera persona. 

Tengo que decir que a pesar de que sea un libro muy corto se me hizo largo de leer, me lleve casi cinco días para terminarlo y cuando suelen ser libros muy cortos en dos días o incluso en una tarde me lo termino pero este si que me lleve más tiempo. Al principio si me enganchó pero conforme fue avanzando me resultaba un poco pesado e incluso aburrido y en otras veces un poco enredado.

Una cosa que me hubiera gustado es de que el autor hubiera dado a conocer un poco más sobre la chica que estaba leyendo las cartas, si al principio nos dice un poco de como era su relación con Xavier y Adrián pero en si de ella casi no se le puede conocer. En cuanto a los protagonistas se profundizo muy bien ellos pues se habla de como es que se conocen y los buenos amigos que son y de como es cada uno.

En cuanto al tema del que habla este libro que es sobre el terror y suspenso voy a decir que en ningún momento sentí un poco de terror en la trama lo que si hay es drama pero no es un libro el cual te de miedo al estar leyendo.

Ahora el final, el final me pareció muy bueno y es uno de esos finales que no te esperabas  que tu ya tenías pensado un final y resulto ser otro, ese tipo de finales me gustan y me agrado que este fuera así. 

En conclusión no me agrado tanto como esperaba, me imagine que iba ser un libro el cual terminaría muy rápido y que me daría algunos sustos pero no fue así. Aun así no digo que no lo recomiendo pues si a ti te gusta un libro que sea de genero terror pero que no de miedo que sea corto y hable sobre una casa embrujada tal vez este a ti te pueda gustar. 






  



24 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía el libro, pero no creo que lo lea no me llama demasiado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me encanta este autor pero con este libro no pude, creo recordar que no llegue a pasar de leer las primeras 15 páginas. Creo que el estilo no es el mio.
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Me encanta la portada de este libro, que misteriosa :D Pero leyendo tu reseña no estoy muy segura de si disfrutaría de su lectura.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. hola! a las buhas le apasiona el terror, asi que en cuanto este cerquita lo atrapamos! gracias y saludosbuhos, tiene una portada fantastica!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    No conocía para nada este libro y la verdad es que no me llama para nada la atención.
    Gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Creo que la que se enredó fui yo!! ¿las cartas las escribe Adrián para Xavier, pero las recibe Teresa? No entendí xD Ufff pues no, ahora solo quiero lecturas ligeras, porque me estreso fácilmente cuando un libro no me gusta. Una pena que te haya decepcionado. Un abrazo!:)

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    No lo conocía pero no sé, no termina de convencerme, así que creo que lo dejaré pasar
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocia este libro y si te soy sincera el genero no me llama mucho la atencion, si que quiero intentarlo algun dia pero cuando lo haga sera con una historia que me enganche desde el principio y este no fue el caso.

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía el libro y tampoco logra llamar mi atención. Una pena que no haya colmado tus expectativas.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Viendo un poco más a fondo este libro sé que no es nada para mí y tampoco lo disfrutaría demasiado porque no es mi estilo de lectura así que lo dejo pasar ;)
    Buena reseña!!
    Un beso y nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No me llama demasiado así que lo dejo pasar, ya tengo demasiados pendientes.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  12. Holaa, qué mal plan que no terminara de ser lo que esperabas, pero que tampoco fue una mala lectura, así que me alegro por ello, no sé si me parecería de menos terror ya que no me va para nada esto, ja, ja, así que a lo mejor a mí sí me de miedo :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. La verdad que no me llamo mucho la atención, así que lo dejaré pasar

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hooola!
    Siento mucho que la lectura no resultase ser lo que esperabas y que terminara por no engancharte. Es una pena porque tiene una premisa interesante que al final no se sabe aprovechar. No es el género que suelo frecuentar así que de todas formas no le daría una oportunidad.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Es una pena que no te haya gustado tanto como esperabas, por lo que leí al comienzo de tu reseña pintaba para una obra de mucho suspenso que valía mucho la pena, aun así no la descarto, yo siempre soy lenta para leer, jaja. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola.

    A mi me encantan los libros de terror, pero si encima de que es pesado de leer no da miedo pues creo que voy a pasar, es una pena porque pintaba bien.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía el libro, y tampoco termina de convencerme... aún así, tu reseña se me ha hecho muy interesante ^^
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  18. Hola ^^
    Vaya, es una pena que te decepcionara un poco... La verdad es que la sinopsis me atrae la atención, pero... no sé si me animaré más adelante. Quién sabe ;)

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola hola! No conocía este libro como dicen muchos comentarios pero tampoco me ha llegado a llamar la atención, no soy 100% de libros de miedo pero algunos me interesan... este por desgracia no llega a ser uno de ellos ):
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  20. No conocía ni el libro ni el autor, pero entre tu puntuación y que no me gusta el terror de ningún tipo, no creo que llegue a leerlo. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa!
    No conocía el libro y si bien la temática me llama la atención no me termina de convencer...lo voy a dejar pasar por el momento.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    No conocía el libro pero si te digo la verdad no es que me llame especialmente tu opinión y más, después de leer tu reseña...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! A mi no me atrae para nada el terror... siento que no lo voy a disfrutar así que todavía no lo intente. Igual con tu nota se que no me va a agradar. Gracias por compartir! Lastima que no te gustara tanto. Besotes y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    A mí el terror ni si da miedo ni si no lo da, no es un género que me interese, además me ha parecido que este libro no está demasiado bien por todo lo que has contado...
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar