martes, 3 de octubre de 2017

LOS NIÑOS DE CRISTAL - KRISTINA OHLSSON


TÍTULO: Los niños de cristal

AUTORA: Kristina Ohlsson 

EDITORIAL: Destino

PÁGINAS: 192 




Tras la muerte de su padre Billie, una niña de 12 años, y su madre deciden mudarse a una vieja casa en un pueblo cercano. Pero algo extraño se esconde dentro de la vivienda ¿Quién golpea su ventana en mitad de la noche? ¿Por qué la lampara se balancea sin razón? ¿Y quién pone aquellas figuritas de cristal encima de la mesa? 
Billie sabe que algo o alguien ronda su nuevo hogar y junto a sus nuevos amigos Aladin y Simonia se proponen descubrir la oscura historia de la casa y de quienes la habitan.




Comencé a leer este libro gracias a una amiga, ya tenía tiempo diciendo que me lo leyera pero no me terminaba de convencer la sinopsis, aún así le termine dando una oportunidad y la verdad es que no me arrepiento de haberlo leído.

Este libro esta narrado en tercera persona (aunque me hubiera gustado que fuera en primera) y nos cuenta la historia de una niña de doce años llamada Billie se muda de casa junto con su madre después de la muerte de  su papá. Billie no le agrada mucho la idea de mudarse pues tiene que dejar sus amigos, su escuela y toda su vida pasada pero su madre piensa que estaría muy bien comenzar de cero. 
La casa a la que se han mudado es muy vieja y demasiado grande para las dos y es por eso y mas de que a Billie no le gusta su nueva casa así que quiere convencer a su Mamá de regresarse pero esta la rechaza cada vez que Billie habla de ello. 

Nuestra protagonista empieza a ver cosas extrañas como la huella de una mano en un mueble con polvo, ella piensa que un niño ha invadido su nuevo hogar pero conforme van pasando los días va viendo más cosas como por ejemplo la lampara que esta en su sala se balancea, le tocan la ventana entre otras cosas más.

Tengo que decir que me encanto la pluma de la autora a pesar de que su narración es sencilla sabe muy bien envolverte con sus palabras que están llenas de misterio y a pesar de que sea un libro dirigido a un publico infantil  hace que atrape a cualquiera que lo este leyendo ya sea joven o adulto (lo digo porque mi madre también lo leyó y no lo dejo hasta terminarlo).
Cada uno de sus capítulos es muy corto y no dejan de tener ese suspenso para que así te quedes con la intriga de que mas puede pasar y al final continúes leyéndolo. 

Nuestra autora supo muy bien estructurar a cada uno de sus personajes, sin duda mi favorita fue la protagonista ya que sentí que aunque tenía un poco de miedo mostraba ser valiente ante las cosas que le estaban pasando y por tener paciencia con su madre por no creerle lo que le estaba sucediendo. 

Es un libro que yo recomiendo si estas en busca de algo corto, de misterio y con una narración sencilla sin duda es esta historia. 




 SOBRE LA AUTORA...



Es politóloga y esta especializada en temas policiales y de seguridad. En la actualidad trabaja para la Organización de seguridad y la Cooperación en Europa, cuya sede está en Viena. Anteriormente, ha trabajado para el servicio de seguridad en Suecia, el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Agencia Sueca de Defensa Nacional. Su primera novela ha obtenido un gran éxito en Suecia, donde se han vendido 100,000 ejemplares. En el 2010 ganó el Premio Stabilo a la mejor escritora del género policíaco del sur de Suecia. 



12 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí la sinopsis y luego tu reseña y me llama la atención, así que me lo llevo apuntado :)
    Te espero tamién por mi blog :)

    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía el libro y por lo que cuentas me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía, pero no tiene mala pinta. Gracias por la reseña :) Y me alegro de que te haya gustado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocíamos el libro y podría ser una buena opción para leer entre lecturas más densas y desconectar. Gracias por contarnos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    No me sonaba de nada esta novela, lo reconozoco. Pero después de leer la sinopsis y comprobar lo que te ha gustado... igual me animo con él.
    Gracias por la recomendación ;)

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No me suena de nada la novela. No me ha quedado muy claro si es un libro infantil o más de terror. Creo que no lo voy a leer porque no me llama demasiado la atención.
    Aun así, ¡gracias por la reseña! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, a parte de descubrir lo que era una poitóloga, acabo de descubrir un libro que me apetece leer, y este me llama la atención al igual que el perfil de su autora
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que a veces apetece sumergirte en un libro de este tipo y recordar viejos tiempos. Aunque sea un libro dirigido a un público más infantil, también podemos disfrutarlo los mayores, sobre todo si la autora tiene esa estupenda capacidad de envolverte y sumergirte en la historia.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  9. Woooo
    No lo conocía pero pinta realmente bien ^^
    Me lo apunto para leerlo en un futuro, me encantan los misterios ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Ahora que se acerca Halloween, este libro viene perfecto. Me apetece leer libros de misterios un poco creepies pero no de miedo..jajajaj
    Un besitoo💜

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues la sinopsis de esta historia me recordo mucho a Stranger Things porque tienen como el mismo rollo, me gusta aunque no se lo lea pronto.

    Nos seguimos leyendo 💜

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía el libro pero la historia me intriga muchísimo, me lo apunto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar