sábado, 7 de octubre de 2017

MIMI - JOHN NEWMAN


TÍTULO: Mimi 

AUTOR: John Newman  

EDITORIAL: Siruela

PÁGINAS: 168


Con su conmovedora historia, Mimi no solo nos emociona, también nos arranca una sonrisa llena de optimismo. Hace muy poco que la madre de la pequeña Mimi murió. Todos en su familia están tristes y abatidos. Papá ya no sonríe, y las pizzas de la cena siempre se le queman. Sally se viste toda de negro, como su estado de animo, y guarda un terrible secreto. Conor apenas habla, toca la batería por las noches y no deja dormir a los vecinos. Y hace meses que nadie saca a pasear a Bengala, la perrita. Ademas, Mimi esta cansada de que su compañera Sarah le haga la vida imposible por ser "distinta". Todo parece desmoronarse. Pero poco a poco la familia irá recuperando la fuerza para atravesar el duelo, precisamente gracias a esos pequeños y no tan fáciles retos que nos impone lo cotidiano. 



Empezaré a contar un poco sobre el libro, nuestra protagonista Mimi esta muy afectada por la muerte de su madre y no nada mas ella si no también su padre, sus hermanos, sus abuelos y toda su demás familia. Su hermana empieza a juntarse con un grupo de góticos e incluso roba, su padre siempre esta distraído se la pasa viendo la televisión apagada o mirando a la ventana, Conor se  pasa tocando la batería y la pequeña Mimi ha descuidado mucho de sus tareas en la escuela y de su uniforme ademas de que se la pasa leyendo el diario de su hermana.



El libro es demasiado corto y eso hace que te lo leas muy rápido, si tengo que decir que al principio me costo un poco, lo sentía muy lento y que no avanzaba pero después le fui agarrando el ritmo y cuando menos lo espere ya lo había terminado.  


Esta narrado desde el punto de vista de Mimi y hace que le agarres más cariño ya que sientes como es que esta sufriendo después de la muerte de su madre. Mimi no ha sido solo mi favorita sino también la perrita Bengala pues como la describe el autor me ha encantado. 
Los capítulos empiezan con los días que lleva muerta la madre de Mimi cosa que se me hizo muy curioso. 
El autor supo muy bien como desarrollar los demás personajes y eso que son demasiados y todos con una personalidad diferente.

La trama de este libro, tengo que decir que es un poco dura pero mas cuando ya esta por acabarse pues es cuando todavía los personajes se ponen más tristes. El final me pareció un poco predecible pero bueno.

En si la historia se basa en un tema muy duro el cual es perder a un ser querido cosa que a todas las personas nos duele no importa si eres chico o grande, es muy doloroso y creo que este libro es muy bueno para todos aquellos que han perdido a una persona especial. 

En fin lo recomiendo mucho y no le doy las cinco estrellas solo por los dos cosas malas que dije anteriormente de que el final es un poco predecible y que al principio lo sentía un poco lento pero aun así lo recomiendo. 







15 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que a pesar de que comenzó un poco lento el libro al final lo engancharas y acabara gustándote.
    Pero sé que no es un libro que yo disfrutaría así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Es la primera vez que veo este libro, pero por la portada y la sinopsis tiene pinta de ser una historia entrañable. Me atrae bastante, y me encantan los animales y las historias emotivas, así que parece perfecto para mí. Te sigo a partir de ahora :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No conocía el libro, pero no creo que llegue a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Yo con este libro lloro, a mares. Lo sé :(
    No me importaría leerlo ( y llorar mucho)
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Este libro no es mucho de mi estilo pero se le recomendaré a mi compi de blog jeje

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Sinaí!
    Tiene que ser una historia muy dura... Seguro que lloraría a mares si la leyera. A lo mejor le doy una oportunidad, pero voy a esperar a leer más reseñas.
    ¡Muchas gracias por la reseña! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  7. No pinta nada mal, gracias por la recomendación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Nola.
    Parece que este libro es muy duro y bastante dramático, y or tanto no recomendable para gente sensible.
    No sé si me animaré a leerlo.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Se ve que es un libro intenso. No lo conocíamos así que gracias por contarnos. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Leyendo tu reseña de este libro recorde una historia que lei hace unos años sobre una niña cuya hermana tenia cancer y la inocencia con la que narraba su historia fue desgarradora, asi que creo entender lo que quiere transmitir esta historia.

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderEliminar
  11. Holaa, qué bueno que hayas disfrutado el libro, la verdad que para el tema del que trata, sí está complicado disfrutarlo, pero bueno, que haya servido es lo importante, no sé si lo leería porque luego esos temas me ponen bien sensible, no he sufrido una pérdida así, gracias a Dios, pero uff, no lo sé :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía el libro, me alegra que te haya gustado. Me lo apunto sobretodo por el tema que trata y la forma en que lo abarca.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Ay, yo es que no me llevo demasiado bien con los dramas, si te digo la verdad. Prefiero leer cosas más alegres, aunque este libro parece bonito, y me intriga la perrita, que yo soy muy amante de los perros <3
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No lo conocía al libro, pero igual no me llama la atención, además estoy al tope con lecturas atrasadas, así que bueno.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola hola! No sabía de la existencia de este libro, pero qué bien que al final te acabase enganchando :D Hay libros que cuesta que arranquen pero luego son una maravilla ~
    Un besito <3

    ResponderEliminar