martes, 25 de febrero de 2020

TODO LO QUE FUIMOS - ALBERTO VILLARREAL


TÍTULO: Todo lo que fuimos

AUTOR: Alberto Villarreal

EDITORIAL: Planeta

NÚMERO DE PÁGINAS: 213


Todo lo que fuimos es una caótica y apasionada manifestación de amor de principio a fin, donde los momentos más dulces de una relación, y también los más amargos, son protagonistas. ¿Llegará el día en el que tus ojos se irán de mí? Estoy aterrado. Amanece una y otra y otra y otra vezy el naranja del cielo va borrando tus colores.¿Habrá alguien que te quiera como yo te quise?Prometimos que mañana haríamos las cosas bien y mañana ya es hoy.

¡Hola! Estoy feliz de regresar a escribir reseñas, creo que sí me tome unas muy largas vacaciones pero bueno hoy traigo una reseña de un libro muy conocido aparte de que es de un escritor que a la mayoría de personas les encanta; por lo que he visto en los blogs.
Primero tengo que mencionar el porque leí esta obra pero si, solo vean esa portada me deje llevar por esa ilustración tan bonita además de que ese chico me recuerda a mi novio en dibujo jaja, sin embargo el título y la sinopsis no se quedan atrás.
Ahora, ¿De que trata este libro?
Este en sí no tiene una historia o bueno si pero no está en forma narrativa si no más bien es un poemario el cual te va contando la historia de el y cuan enamorado estaba de una chica pero al parecer su relación no da más allá a como ellos pensaban.
Cómo les digo, está escrito en forma de poemario y en primera persona por lo cual todas y cada una de las frases te llegan aún más y si, lo que hizo Alberto es que estás frases al momento de leerlas las sientas más cerca y te identifiques con ellas.

Al menos a mí me hizo llorar en varias de sus páginas y ¿Por qué? Bueno yo para ese entonces mi novio y yo habíamos terminado (después regresamos jeje) cada que leía una oración me acordaba de esos bonitos momentos que tuve con mi pareja es por eso que me llegó aún más y tengo que decir que este libro me ayudó bastante para darme cuenta de algunas cosas que no valore desde un principio y es lo que hace, te hace reflexionar, pensar, te conmueve de una forma que no se explicar; es una prosa romántica pero a la vez amarga que creo que a todos les puede gustar.

No hay más que decir de este poemario, es el primer libro que leo de este autor y de verdad me encantó, su forma de escribir se hace una lectura muy ligerita y en una hora sin interrupciones te lo acabas.
En fin una historia en poemas muy bonita, que te llega el corazón y con unas ilustraciones preciosas; además lo recomiendo si estás pasando por una ruptura o simplemente te sientes deprimida por amor.



¿Que me dicen ustedes? ¿Ya lo han leído? 

15 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Tienes razón la portada es preciosa, llama mucho la atención. Bueno, en este momento no parece ser para mí este libro ya que no estoy deprimida por amor ni nada por el estilo hehe, pero aún así me causa mucha curiosidad así que me lo voy a apuntar para más adelante. Muchas gracias por la reseña!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Lo leí hace un tiempo y no me gusto nada de nada, lo único que salvo es la edición. Me alegro que a ti te haya gustado.
    Besos y tienes una nueva seguidora.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    La portada me gusta, pero no es un estilo de lectura que me guste.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  4. No lo he leído. Me alegra que te haya gustado. Gracias por pasarte por el mío, aunque ya te seguía. ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola corazón!
    No conocía el libro pero no es mi estilo.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  6. Hola
    La verdad es que yo y los poémas no nos llevamos muy bien, así que por el momento esete lo dejo pasar.
    un bes💕

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    No creo que le dé una oportunidad, ya que la poesía no es lo mío. Pero está claro que tú lo has disfrutado mucho :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola.
    Concuerdo en que el libro es precioso la verdad, pero yo no soy de poemas, he intentado leer poemarios pero no puedo, me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto y te haya llegado tanto.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Vi a Alberto en la Feria del Libro del año pasado, me gusta su contenido pero no me animó aún a leer sus historias.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  10. ¡Holaaa!
    La verdad es que hace tiempo tenía ganas de leer a esta autor pero se me fue pasando y la verdad es que ya sigo sin tener ganas de probarlo, quizás en un futuro me vuelva, pero es que tampoco el libro me llama.
    Pero me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado mucho.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  11. He visto muy buenas reseñas del libro pero yo no estoy preparada o mas bien con ganas de leer a Alberto Villarral, ni soy fan de su contenido en youtube ni nada, asi que seguiré sin leer algo de el, al menos por ahora:(

    ResponderBorrar
  12. Hola bonita,

    Pues será conocido... ¡pero yo no lo conozco! Me suena algo, pero ni idea de qué.

    Es curioso lo mucho que puede movernos un libro, una canción en momentos o días de reflexión, ¿verdad? Es como si sintiésemos que todo lo que leemos o se nos dice va dirigido a lo que estamos viviendo. Todo se sincroniza.

    Te he encontrado por Twitter y me quedo por aquí, así que espero que nos leamos mucho mucho más.

    Con amor,

    Noa

    ResponderBorrar