domingo, 1 de marzo de 2020

DIARIO DE UNA RUPTURA - GEORGINA DRITSOS



TITULO; Diario de una ruptura

AUTORA: Georgina Dritsos

EDITORIAL: V & R

PÁGINAS: 104


Brenda acaba de cumplir 18 años y por primera vez en su vida está enamorada. Su novio, Alex, es inteligente, atractivo, y parece el candidato perfecto para ella. Pero un día, sin motivo aparente ni excusa, él decide cortar la relación.Desesperada, ella intentará encontrar explicaciones y un sentido a su nueva realidad. En el camino, realizará interesantes descubrimientos sobre sí misma y su entorno.Diario de una ruptura es una historia para identificarse y para volver a empezar. Un relato que habla de la importancia de los amigos, de la familia, de aprender a pedir ayuda y confiar en el otro.Y es también una guía, que nos muestra que las respuestas a muchas de nuestras preguntas pueden estar más cerca de lo que creemos...


Para empezar les diré como obtuve este libro... un día estaba navegando por las paginas de internet de compras en linea hasta que llegue a una pagina llamada Gandhi ya no quería comprar nada ahí porque era obvio que terminaría comprando libros y ya no quería comprar porque tenía todavía varios por leer pero... en fin; quiero recalcar que cuando andaba navegando me sentía deprimida por mi ruptura y quería gastar todo el dinero que tenía comprando algo por internet, si, solo tenía 200 pesos (10.48 dolares para los que no son de méxico) pero yo quería gastarlos. Tras buscar entre libros y libros encontré el indicado y es que solo me costó 98 pesos o sea 5 dolares y aparte el titulo me emocioné y lo compre. 
Ahora si después de tenerlo en mis manos y leerlo quiero dar mi opinión sobre el y la verdad no es como yo pensaba digo no es malo pero no es como que el mejor libro que he leído.

Esta obra trata sobre una chica llamada Brenda la cual acaba terminar con su novio por lo tanto a ella le afecta demasiado y más por la forma en que el termino con  ella, la cual fue mediante un mensaje de texto. Ella intenta todo para que Alex regrese con ella pero no funciona, es ahí donde entra su familia y amigos para ayudarla y así supere a su ex pero sigue queriendo regresar con el.

Hablemos de Brenda; esta chica llegó a desesperarme un poco y a pesar de que hubo momentos en los que me identificaba con ella, no logre conectarme del todo con este personaje pues a veces me daban ganas de entrar al libro y gritarle amiga date cuenta jaja, pero al final su comportamiento empezó a cambiar y ahí ya no estuvo tan mal.

El libro está dividido en dos partes, las primeras 60 páginas te cuenta la historia de Brenda y la otra parte te viene una guía para que cures tu corazón roto y contiene una lista de canciones, frases,  películas basadas en el tema de ruptura,  entre otras cosas más.

La historia en si es buena sin embargo siento que a los personajes secundarios los hubieran desarrollado más aunque si tal vez se hubieran llevado más páginas pero hubiera sido mejor; al menos desde mi punto de vista. Las risas tampoco faltan en este libro, si te divierte con las cosas que hacen más que nada la protagonista y hablando de la guía me pareció algo original y que la verdad si puede ayudar a la gente que esta rota del corazón (como lo hizo conmigo en ese entonces) y ni necesitas estar rota, por ejemplo si estas aburrida o quieres conocer y escuchar más música ahí puedes encontrar una lista de cada una. 

Sinceramente esperaba un poquito más en la parte de la histora pero es un libro muy corto y ágil de leer con una guía genial para las personas rotas del corazón y para los que no también.




                        ¿Alguna vez les han roto el corazón?

16 comentarios:

  1. Me has dejado con dudas. Ahora no sé si aventurarme a leerlo o dejarlo pasar. Lo pensaré.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  2. La historia me ha gustado, porque es una situación por la que termina pasando (casi) todo el mundo. Es una pena lo de los personajes poco desarrollados, eso sí.
    Un abrazo y que tengas una semana excelente.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    No me atrae mucho. Tiene pinta de ser un libro entretenido para pasar el rato y poco más.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    No conocia este libro y no tiene mala pinta, para un finde me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  5. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    No lo conocía, pero no creo que sea una lectura que disfrute al 100% por lo que nos has contado.

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderBorrar
  6. Hola.
    No suelo elegir como lecturas libros tan cortos, siempre me falta algo de desarrollo, como te ha pasado con los personajes.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  7. La verdad es que en este caso no lo veo para mí.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  8. Hola
    Usualmente cuando la extención es tan corta no los leo porque me quedo a medias a menos que sea de autoras que conozco su narrativa y que me llenan aun con ese grosos, de todos modos no todo ha sido malo por lo que veo y eso es lo bueno, sobre todo el superar las cosas.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Creo que no hay una formula global para este tema. Todos somos distintos y todos superamos las cosas de manera diferente. No me llama mucho la atención el libro, la verdad.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Pues me suena este libro pero no lo recordaba mucho. La verdad que la trama no me llama mucho la atención, y no sé si lograría conectar con la protagonista.
    Gracias por tu opinión. Besos.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que no es un libro que me llama la atención así que lo dejo pasar pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besote.

    ResponderBorrar
  12. Hola
    Como diría una expresión mexicana, "no estas para saberlo ni yo para contarlo", pero fue como verme en mi adolescencia, jeje. Solo por eso ha llamado mi atención. Lo buscaré en la librería.
    Saludos

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    no conocía el libro, aunque me dio risa "de entrar al libro y gritarle amiga date cuenta" jajaja que cosa eso suele pasar pero en la vida real a veces nos ponemos asi de bobas XD
    quizás lo lea :)

    ResponderBorrar
  14. No lo conocía pero lo tendré en cuenta para futuras lecturas, más si busco algo ágil.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  15. hola,
    este libro no es nada para mi, asi que lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
  16. Creo que este libro ya tiene su tiempo que lo saco VyR,no? bueno, la verdad es que no me llama en nada la atención, no siento que vaya a aportarme algo a mi vida jaja asi que mejor lo dejo pasar

    ResponderBorrar